una fórmula...

Hoy escuchaba una canción en la radio. Ni sé, realmente, quién era la cantante ni cómo se llamaba el tema. Pero tenía una frase que me hizo pensar en algo que siempre me molestó de varias mujeres con las que tuve alguna historia. Decía la canción algo así como que pedía perdón por haber pedido que le dijera si la quería.
Eso es lo que, sistemáticamente me pasó a mi. Siempre me pedían eso, y a mi me molestaba sobremanera, porque solía ser algo demasiado habitual. Sólo hubo una mujer que jamás me lo pidió, y fue a la que amé como nunca creí que podría hacerlo. Sin condiciones. Y creo que no es casual que ella haya sido la única que no me pidió que le recofirmara una y otra vez que la quería (o también, que la amaba... como prefería Adriana, mi ex...). Ella leía mis sentimientos a la perfección, porque mi actitud y mi gestualidad eran claras.

A veces uno mismo no está realmente seguro de qué es lo que siente por la otra persona. Tal vez sea una buena fórmula ésta: si nos empìezan a pedir/exigir que les digamos si las queremos/amamos... debemos analizar si no estamos con la persona equivocada, con alguien que no cubre nuestras expectativas sentimentales. Alguien con quien no llegaremos a mucho y que, finalmente nos hará poco felices... y nosotros a ella.

No sé si descubrí algo novedoso. Al menos a mi "me cayó la ficha" recién ahora...

No hay comentarios: