ser lo que se es, pero con dignidad, viejo...

Declarando desde el principio que todos, absolutamente todos tenemos los mismísimos derechos (esto para evitar que salte alguien que se sienta discriminado)... ¿no se está haciendo algo denso que los homosexuales (gays y lesbianas) declamen a cada paso que sí lo son? Me resulta algo así como prepotente. Similar al machismo, pero de signo contrario. Por ejemplo, la ya famosa "marcha por el orgullo gay-lésbico", más que una manifestación para reclamar y reivindicar sus legítimos derechos, parece una zona roja itinerante.
Un ejemplo mediátco (aunque no tan grotesco) es el de Fernando Peña, el actor y locutor que no pierde oportunidad para resaltar su homosexualidad como si fuera un mérito que lo distingue sobre "el vulgo". Se me hace que asumieron tanto su condición, que hasta sienten que son de una casta superior. Algo así como que son ellos los que ahora discriminan al resto. También pasa con otros grupos que de discriminados pasaron a discriminadores: los negros y judíos, por ser breves.

Nueva aclaración: me importa tres cuernos que sean negros (porque eso son. No son "de color", son negros) o judíos (y lo digo con total naturalidad, porque pareciera que un "no judío" no puede llamarlos "judíos", porque suena a discriminatorio... no?)

Soy conciente de que al decir todo esto corro el riesgo de parecer pacato... o antediluviano. Pero bueno, es lo que me molesta.

Algo semejante sucede con las minitas que, sin tener una sola neurona que les funcione medianamente bien y que quieren hacerse famosas a cualquier precio (teniendo un buen cuerpo, desde ya...) andan diciendo al periodista (?) que se les cruce por delante que tuvieron centenares de amantes, que también tuvieron sexo con varios hombres o con hombres y mujeres, etc, etc, etc... Parece que cuanto más putas se muestren, más puntos de raiting creen conseguir. Claro, siguen el ejemplo de algunas que les fue bien hasta ahora: Luciana Salazar, sin ir más lejos... a la que le escuché decir varias de estas estupideces antes que a las que me refería recién.

En fin... lo cierto es que de alguna manera me viene bien. Cada día veo menos televisión (claro, no sólo por estos temas... Hay demasiados motivos para reciclar la tele en un bonito macetero para potus, por ejemplo.)

1 comentario:

HB dijo...

En el tema este de la homosexualidad, es exactamente así. Es mas, estoy convencido (no soy el único, claro esta) de que se esta manipulando desde el poder. Por ejemplo, en España, ser gay es guai (una palabrita que sirve para expresar que algo es muy bueno, genial, bárbaro, etc.).No hay tele comedia de estas que se hacen mucho por aquí, en que no haya homosexuales, siempre pasa que son los más simpáticos y humanos de todos. En fin. Parece que para el sistema, ser hombre esta mal visto.