La casa, hoy... (1)


Hoy me fui a dar otra vuelta por Castelar.
El ir poniendo las fotos que había tomado hace un tiempo atrás me hicieron dar ganas de ir de nuevo y tomar algunas otras fotos que no había tomado antes... como la de la casa nueva que está literalmente sobre la que era la nuestra.
Sí, éste chalet que se ve ahora no se parece en nada a nuestra casa. No es que no me guste, pero prefería la nuestra. Por supuesto, es más que nada la carga de recuerdos, vivencias y la importancia familiar de aquella casa.
Este chalet fue construído sobre la estructura de nuestra antigua casa. Se usó la losa y las columnas para montarlo encima. Es como si le hubieran cambiado de traje, en cierta forma. Nuestra casa subyace debajo de esta nueva fachada.
La parte de la planta baja que sobresale en la foto, corresponde a lo que era el garage... y el balcón y la habitación que están sobre esa parte, no existían. El techo del garage estaba libre.
Tampoco nuestra casa era del tipo chalet, sino de las que se llaman de estilo americano.
Lo único que sobrevivió a la pequeña parecita que separaba el jardín de adelante de la vereda, es el gabinete donde está el medidor de gas. Se lo puede ver en la foto a la izquierda de vehículo.
Este chalet ocupa todo el ancho del terreno, mientras que nuestra casa dejaba un espacio verde al costado, con una vereda bordeando la pared externa del comedor. Este paso llevaba directamente al fondo del terreno.
Tampoco la vereda es del mismo tipo de baldosas de las originales.
Es un poco triste no ver sino ínfimos detalles de lo que fue... pero, en fin. Así son las cosas, no?

No hay comentarios: