Las páginas web de Castelar y del Club Argentino de Castelar. Para el que quiera conocer algo más...

Hay muchas fotos de las que ya había subido al blog que se perdieron. Las tenía alojadas en dos servidores que fueron dados de baja y adiós las fotos.
Trataré de ir reponiendo las que desaparecieron y agregando nuevas...
Dando vueltas por internet y sin saber bien la razón, puse "Castelar" en Google y encontré la página de la ciudad: Castelar Digital

Está bien hecha, con bastante información y con varias fotos y wallpapers.
Tomé sólo 3 de esas fotos, que son de los lugares que frecuenté más durante mis años castelarenses. Hay muchas del lado sur de la ciudad, pero prácticamente no iba nunca para aquella zona. La vía del Sarmiento era una barrera importante, especialmente de más chico...

A causa de una de las fotos que encontré, seguí mi búsqueda en Google. La foto era del frente del Club Argentino de Castelar (no es que esté TAN reiterativo, es que ese es el nombre completo...) y haciendo clic en el nombre, podrán entrar a su página y conocerlo.
Lo busqué porque quería acordarme de la calle sobre la que estaba, y no había caso...
Finalmente, en la página me quité la incertidumbre: Montes de Oca 2242 es la dirección exacta. A no más de 3 cuadras de la estación del tren.
Y ya que estaba, miré la lista de los directivos actuales del club, para ver si me encontraba con alguien conocido. El único nombre que reconocí fue el de Víctor Bursztyn, Revisor de cuentas suplente.
Jugábamos juntos en un momento dado, pero luego cada uno tomò por su lado. Incluso creo que hubo alguna escaramuza boxística... o algo similar... ja

Ya contaré algo más sobre ese club. Algo ya dije aquí, pero un poco de pasada... Y alguna otra cosa en éste otro post... donde dejé una foto del frente que yo mismo tomé hace unos 5 o 6 años atrás, pero desde un ángulo opuesto al de la foto que ven aquí.


Ya que estamos, agrego aquella foto mía... Lo que a simple vista se nota es que hubo un cambio de color en los frisos de la fachada.


La foto siguiente es una vista de la calle que actualmente se llama Crisólogo Larralde y que, cuando vivíamos nosotros se llamaba Rauch. Es la que corre paralela a Sarmiento. Justo detrás de nuestra casa.


Y finalmente, me guardé también esta foto, que es una vista de la esquina de Sarmiento y Carlos Casares.
No reconozco nada de ella porque evidentemente hubo cambios, pero siempre fue importante para mí, porque prácticamente ese fue el límite mío hacia el Oeste. Por Casares dobla (o doblaba) el colectivo 69 (luego 269) para ir a la estación... y para ir a la escuela también tomábamos por allí... etc, etc.


En estos días volveré a colocar otras fotos de Castelar y las que se perdieron de mi familia más otras nuevas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podés encontrar fotos y notas sobre Castelar en el sitio web de la revista Castelar Nuestro Lugar:
www.castelarnuestrolugar.com