Una de mis canciones predilectas: "Lucía" (de y por Joan Manoel Serrat - Video y Letra)



Hoy tengo ganas de dejar un poco de música. La idea es que sea esa música que me acompaña desde siempre. No por nostalgia. O no sólo por nostalgia.
Es esa música que por su calidad, calidez, vigencia y poesía... y por las propias vivencias personales nuestras, nos acompañó durante años y lo seguirá haciendo por siempre.

Uno de esos cantantes es, sin duda alguna, Joan Manoel Serrat... Y de entre todas sus extraordinarias canciones, para mí siempre ocupará un lugar principalísimo "Lucía".
No por haber conocido a alguna Lucía que dejara huella en mí... Pero sí por todo lo que dije antes sobre la música que siempre está presente en mi vida y porque no era Lucía... pero sí alguien que dejó la misma huella y de la que hablaré en algún otro momento.

Ahora escuchemos al Nano...!!!



Lucía

Vuela esta canción para ti, Lucia
la més bella historia de amor
que tuve y tendré
es una carta de amor que se lleva el viento
pintada en mi voz
a ninguna parte
a ningun buzón.

No hay nada mas bello que lo que nunca he tenido,
nada mas amado que lo que perdí
perdóname si hoy busco en la arena
una luna llena que arañaba el mar.

Si alguna vez fui un ave de paso
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno
fue enredado en tu cuello y tus senos.
Si alguna vez fui sabio en amores
lo aprendi de tus labios cantores.
Si alguna vez amé, si algun dia despues de amar amé
fue por tu amor, Lucia, Lucia.

Tus recuerdos son cada dia mas dulces
el olvido sólo se llevó la mitad
y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la oscuridad
entre la almohada y mi soledad.

(Grabado en vivo en el estadio Luna Park, de Buenos Aires)

1 comentario:

Manoushe-Mónica Font dijo...

Tenés razón. Leí la letra-aunque seguro me la sé de memoria-, es hermosísima. Tal vez nunca la tuve como alguna de mis favoritas ya que no me gustan los temas con Nombre, los que se dedican a alguien en especial. Pero conozco tu historia-tu Lucía-y creo que diste con el tema justo. Por otra parte, el Nano, un grande de siempre y por siempre.