Mi última visita al barrio - El Club Argentino (Hace unos 5 o 6 años) 4


El Club Argentino de Castelar.

No recuerdo a qué edad los viejos me (nos) hicieron socios del club, pero sin dudas fue muy importante para mi. No es que pasara tanto tiempo allí durante todo el año. Sí en el verano, donde la pileta era el centro de la actividad. Iba o me encontraba con mi amigo Julio. También, por supuesto, con Héctor y sus amigos... aunque ellos ya eran "grandes".
El calor de aquellos veranos era realmente algo insoportable. Por suerte no existía lo que hoy se denomina "sensación térmica", ni los noticieros de radio y TV hacían del clima una obsesión. Si hubiera sido así, creo que habría sido un milagro sobrevivir a esas temperaturas.
Nos íbamos caminando las 10 o 12 cuadras que había entre la casa y el club, pero con gusto porque el premio era la frescura del agua y el compartir el tiempo con los amigos.
La vuelta también era a pie por la calle Mercedes hasta av. Sarmiento y de allí, derecho hasta el 1735.
El agua abría el apetito y la merienda solía ser suculenta. Un buen café con leche con abundante pan crocante con manteca. Mientras tanto, veía en la tele "Supercar", una serie de marionetas que me encantaba. O después, "El Capitán Marte y el XL 5".
Lo que se ve en la foto es la fachada nueva del club. Digo nueva porque lo es para mi. No sé en qué año terminó siendo como es hoy. Sí que antes de irnos de Castelar ya estaba el gimnasio cerrada donde llegué a intentar jugar al básquet, cosa que con mi altura no era tan fácil y no tenía demasiado futuro. Nunca hubiera llegado a ser la cuarta parte de un Ginóbili por màs que me matara... ja

No hay comentarios: