Mi última visita al barrio (Hace unos 5 o 6 años) - 3



Vista del club de rugby Los Matreros. Es la parte del Buffet y los vestuarios.


Está a 3 cuadras de la casa y a una de mi escuela primaria (la Nº 83, Carlos Guido y Spano).


Por éste club pasó muchísima de mi historia de aquellos tiempos. Desde los 9 años, más o menos, íbamos con todo el piberío del barrio y de la escuela a jugar a la pelota en la parte del estacionamiento, que era de tierra y que después fue usado para construir la pileta de natación.


Cuando podíamos, nos escabullíamos a la cancha de rugby y jugábamos ahí. Nos creíamos futbolistas profesionales jugando en un estadio.


Cuano tenía 15 años jugué efectivamente en esa cancha, pero al rugby. Empecé a los 13, medio de casualidad. A veces iba a ver a Héctor y sus compañeros de colegio que habían formado un equipo y jugaban los fines de semana en un terreno de Ituzaingó. Un día les faltaba un jugador y ahí me metieron. Hice un par de tackles interesantes y alguna que otra cosita. La cuestión es que me gustó y así terminé en el Club DAOM, cuando mi hermano y sus compañeros se fueron en masa a jugar allí, en la reserva. Yo empecé en la 5ta división. El club está en el bajo Flores, así que desde Castelar hasta allá se hacía largo. Más que nada a la vuelta, cuando ya estaba muerto por los entrenamientos y porque llegaba a eso de las 12 de la noche a casa y al otro día, a la mañana, tenía que ir al colegio.


En Los Matreros el entrenamiento y las exigencias eran algo mayores, pero ya podía manejarme mejor con los horarios y, además, el equipo andaba bastante bien... lo que me mantenía entusiasmado.

No hay comentarios: