Mi última visita al barrio (Hace unos 5 o 6 años)

Hace rato que no continúo con los relatos familiares. Es hora de retomar, aunque sea brevemente...



Hoy me voy a saltar unos años respecto a lo último que escribí. Es que encontré unas fotos que tomé de varios de los lugares que significaron mucho para mí por aquellos años en Castelar.

Hace unos 5 o 6 años me vinieron ganas de dar un paseo por esos lugares y me llevé la cámara de fotos.



Este es el edificio del Nacional de Morón, que después pasó a llamarse Manuel Dorrego. Hoy está lleno de graffitis, pero cuando yo estuve ahí estaba impecable porque era nuevo y, además, porque en esos años (1966/1970) estábamos con uno de tantos gobiernos militares y el rector del colegio era, casualmente, militar retirado. La disciplina era casi marcial, a pesar de lo cual no dejábamos de hablar y discutir sobre política.

Ese edificio se inauguró en el año 1969. De primero a tercer año los cursé en los edificios viejos. Primero y segundo estaban en el edificio sobre la calle Uruguay, mientras que 3º, 4º y 5º estudiaban en el edificio que estaba frente a la plaza de Morón y que unos años después ocupó durante algún tiempo la Corte de Justicia de Morón.

Ya contaré con más detalle algunas cosas que me pasaron en el colegio. Algunas de las experiencias que más me marcaron por muchos años.






Esta no está nada clara, pero bueno... es lo que hay .. je

No hay comentarios: