La única foto escolar mía que por ahora encontré...



2º Grado "G", según dice atrás de la foto.
Sólo reconozco un par de rostros de todos mis compañeros/as.
Hay personas que se acuerdan de todo sus compañeros, de las maestras y hasta del portero... Yo, ni ahí... como se suele decir ahora.
Si hacen clic sobre la imágen, la verán más grande. Alguien (seguro que mamá) hizo una pequeña cruz con birome sobre mi guardapolvo para que se me pudiera ubicar más fácilmente...
Siendo 2º grado, entonces tenía que ser en la Escuela Modelo de Castelar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Túnel del Tiempo... En un ataque de vejéz, seguramente, se me ocurrió buscar información, digamos, recuerdos sobre la Escuela Modelo de Castelar.... y, con sorpresa ví tu (mi) foto de segundo grado. Si mal no recuerdo era la Sra. Josefina nuestra maestra y yo soy (en rigor era) el segundo a la izquierda, primer fila. Mi nombre, Fernando Ghio. Muchas Gracias por el recuerdo. Hasta pronto
sfghio@ghio.us

Anónimo dijo...

Evidentemente, mis neuronas sufren el embate del tiempo.... no es a la izquierda, sino a la derecha. Sobre el piso, el segundo de la derecha... el que está con las manos, digamos jugando al don Pirulero...
Fernando Ghio

bomar dijo...

Pero, qué bueno...!!!
Hola Fernando, es un gustazo que hayas pasado por acá y te hayas (nos hayamos) reencontrado con un pedacito de nuestras historias...
Te diré que el ataque de vejez, en todo caso, lo tuve yo primero... ja
El caso es que justo yo me pongo a hacer un blog donde tengo que apelar continuamente a mi memoria... algo que siempre, pero siempre me falló...!!
No puedo recordar el nombre de ninguno/a de mis compañeros/as, aunque sí algunas de las caras. Y de vos me acuerdo...
De la maestra, para nada...
En fin, lo mío pretendía ser algo así como una reconstrucción personal y familiar... y Castelar fue sumamente importante para la familia.
Te invito a que cualquier recuerdo que tengas me lo hagas llegar por éste medio o, entrando a mi perfil, a mi correo.
Fernando, me alegra mucho haberte podido dar un buen momento. Espero que vuelvas por acá en otras oportunidades. Si bien últimamente no estoy escribiendo mucho aquí, cada tanto dejo alguna cosita. Tengo todavía algunas fotos de mi barrio y de Castelar para poner. Las saqué la última vez que me dí una vueltita por ahí, hace algo más de un mes.
Por lo que pude ver, estás bastante lejos de Castelar y de la Argentina... Por suerte, te pude acercar un poquito.

Bueno Fernando... Un fuerte abrazo y hasta la próxima
Marcelo