Fiesta de egresados del secundario (Ramos Mejía)


Encontré esta foto que me hace retroceder un poco respecto al viaje a Tucumán con mi "futura ex" Adriana.

Es una de las pocos imágenes que tengo de la fiesta de egresados del colegio secundario. Mi hermano Héctor había ido para tomar algunas fotos y quedaron unas pocas que no pasaron de las primeras muestras. No me preocupa demasiado porque en realidad no fue la fiesta con mis compañeros de todo el secundario. Es que cuando estaba en 4º año del Nacional de Morón, en plena dictadura de Onganía, hubo un incidente (que en otro momento les contaré con más detalle) por el que quedé libre por faltas y tuve que cambiar de colegio.

Finalmente me recibí en el colegio Belgrano, de Ramos Mejía. Pero fue menos de un año que estuve con esos compañeros, por lo que no recuerdo siquiera el nombre de uno sólo de ellos, salvo el de una chica que me gustaba bastante y que se llamaba Miriam...

La fiesta se hizo en uno de los boliches que por esos años hicieron famoso a Ramos Mejía entre la juventud. Era "El Galeón", si no me equivoco... Estaba sobre la avenida Rivadavia, a un par de cuadras de la estación de tren.

En la foto, marcado con una flecha... estoy yo. Reconozco a todos los que aparecen allí, pero de nombres... nada.

Era fin de 1971... Diciembre, posiblemente...

4 comentarios:

Carlos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I
Vídeo dedicado a Mercedes Sosa...Espanta nem uma palavra no seu blog!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el boliche que mostrás en la foto es Camelot. Y en la foto están la rectora del colegio Belgrano y su esposo (Alvarez Palacios)

bomar dijo...

Sí...!!!
Tenés razón...!!!

Muchas gracias por los datos. Ya no me acordaba del apellido de ellos y, evidentemente, del nombre del boliche...!! jaja

Lástima que no sé tu nombre. En una de esas de vos me acuerdo... je

Un abrazo y gracias otra vez...!!
Marcelo

Anónimo dijo...

en plena dictadura de Onganía, hubo un incidente (que en otro momento les contaré con más detalle) por el que quedé libre por faltas y tuve que cambiar de colegio.

Lo recuerdo bien... una pintada valiente y nocturna hecha en la esquina de Casullo y Rivadavia en un edificio que no existe más y decía así: "Maniglia dictador" y más abajo: "Terán títere" fueron tres quienes hicieron esa pintada premonitoria, pués Maniglia años depués fue el Director del Nacional Buenos Aires y señaló a alumnos que luego "depaparecieron".... por lo tanto; fue un importante dirigente de la dictadura de Videla.