La casa de Héctor Servini: un lugar frecuentado (cuando no estábamos peleados... ja)


En algún momento dije que en la casa de al lado del edifcio de los Fasio vivía una señora, maestra, que se llamaba Blanca. Hoy no estoy tan seguro de su nombre. Pero bueno, creo que no es lo más importante.
La casa esa es la primera de la izquierda en la foto. Evidentemente se hicieron algunos arreglos o reformas porque la fachada no es como era... y se ve que hay restos de escombros en el frente. Tampoco queda césped .
En la casa inmediatamente contigua, que está algo oculta por el árbol, vivían los Servini. Héctor era de mi edad (algunos meses mayor que yo). Donde ahora se ve una ventana (just a la altura del árbol) había una verdulería. No era de los Servini, sino que le alquilaban el local a don Antonio (creo que ese era su nombre). Un italiano que, como Servini, había llegado de Italia después de la guerra. Su hijo mayor tenía estudios universitarios (alguna carrera técnica, pero no sé cual). Me preparó en matemática cuando tuve que rendirla en el Nacional de Morón, en segundo año. Me la había llevado previa.
Sabía mucho y explicaba de manera muy didáctica, así que no tuve mayores problemas en rendirla.
Volviendo a los Servini, ya conté lo que el padre de Héctor nos había relatado acerca de su estadía en Africa durante la guerra y de cuando los trasladaron de allí directamente al frente ruso... con todas las consecuencias que conllevaba pasar del calor africano al invierno ruso.
Con Héctor teníamos una relación de amistad algo inestable. O jugábamos mucho tiempo juntos a lo que fuere (a la pelota, a los cowboys o a lo que se nos ocurriera) o pasábamos a veces largos períodos enojados por alguna tontería... en fin.
En verano nos veíamos menos. Por esos años podíamos irnos seguido a Mar del Plata de vacaciones. Y si no, yo iba todo el verano a la pileta del Club Argentino, del que Héctor no era socio.
Donde sí nos acompañábamos mutuamente era en nuestros cumpleaños. Los dos sufríamos las consecuencias de cumplir años en pleno verano, por lo que muchos de nuestros respectivos compañeros de escuela no venían, porque no los podíamos ubicar o porque se habían ido a la playa. Él los cumplía (y los cumple, espero) 6 días después que yo... el 30 de enero.

2 comentarios:

Helen Maran dijo...

Saludos desde israel, amigo una pregunta puedes tener parentesco con Marta Berluzconi de almagro capital federal, Sarmiento y Yatay. un abrazo de luz y un feliz domingo.

bomar dijo...

Hola Helen...!!!

En primer lugar, muchas gracias por tu visita...

Mmmm... creo que no tengo parentezco con Marta. Y si se escribe con "z", supongo que menos. Nunca oí nombrar en la familia a alguien con su nombre. Es una lástima, porque me gustaría conocer a alguien nuevo de mi propia familia. Tal vez si la invitás a que entre al blog, ella pueda darse cuenta si tenemos algo en común...

No sé qué hora será por Israel, pero imagino que estarás durmiendo... así que, felices sueños y mejor semana...!!
Hasta prontito
Marcelo